Subdirección Académica

La Subdirección Académica es uno de los órganos más importantes de la FAD, guarda una relación directa con Control Escolar, Desarrollo Curricular, Tutoría, Evaluación y Estudios Profesionales, las Coordinaciones Académicas de Licenciaturas y la Dirección, además de tener un vínculo directo con la Secretaría de Docencia de la UAEM.

Entre sus actividades más importantes están la pertinencia, orientación, trámites de movilidad, inconformidades, evaluaciones o revisiones especiales, la vigilancia del respeto a los derechos de los alumnos y docentes, seguimiento a casos especiales y asuntos académicos ante el Consejo Académico y de Gobierno de nuestra Facultad, asuntos de docencia como cursos de actualización, concentración de CV y constancias avaladas por los consejos.

La Subdirección Académica está a cargo de:
Arq. Juan Miguel Reyes Viurquez

Con los siguientes colaboradores:
Susana Espinosa: Asuntos ante H. Consejos, educación continua y capacitación docente
Laura Hernández: Transparencia y asuntos legales
Gabriel Castañeda Díaz: Movilidad y cursos de inducción
Helga Stadthagen Gómez: Apoyo a examen de habilidades y archivo
Mónica S. Díaz Alarcón: Apoyo secretarial

¿Qué es el Consejo Académico y de Gobierno de la FAD?

Según el Artículo 25 de la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Consejo de Gobierno de cada Organismo Académico es el órgano colegiado de mayor autoridad y jerarquía interior, siendo sus resoluciones de observancia obligatoria para éste y los integrantes de su comunidad. Este se integrará por: Consejeros Ex-oficio, que son el Director y los Consejeros ante el Consejo Universitario; y Consejeros Electos, que son los representantes del personal académico, los representantes de los alumnos y el representante de los trabajadores administrativos, del Organismo Académico correspondiente.

Según el Artículo 93 del Estatuto Universitario de la UAEM, el Consejo Académico de cada Organismo Académico o Centro Universitario tiene las siguientes facultades: opinar o dictaminar sobre los asuntos académicos que le sean presentados por los órganos de gobierno y académicos de la Universidad o del Organismo, Centro o Plantel.

Proponer al Consejo de Gobierno el establecimiento, modificación o supresión de proyectos e iniciativas; así como, políticas, estrategias, planes, programas u otros instrumentos de ordenación académica. Emitir criterios u otros instrumentos para el establecimiento, desarrollo y evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, programas y proyectos de investigación y demás aspectos de la materia que no correspondan a otra autoridad universitaria.

Dictaminar sobre propuestas de ingreso, promoción y permanencia del personal académico, para someterlas, a través del Director, a la resolución del Consejo de Gobierno. Evaluar y dictaminar sobre el estado académico del Organismo, Centro o Plantel, acordando lo conducente. Evaluar y dictaminar criterios y procedimientos, y proponer al Consejo de Gobierno, alternativas de solución a casos, sobre el ingreso, permanencia y promoción, y egreso de alumnos y las demás que le confiera la legislación universitaria.

Según el Artículo 94 del Estatuto Universitario, el Consejo Académico de cada Organismo Académico, Centro Universitario o de cada Plantel de la Escuela Preparatoria se integra por: El Director, los Presidentes de cada una de las Áreas de Docencia, los Jefes de cada una de las Áreas de Investigación. Participarán con voz pero sin voto, las personas que el Consejo o su Presidente consideren conveniente, siendo obligatoria la de aquellos que tienen a su cargo la coordinación de los planes de estudios profesionales, maestría o doctorado en operación. A continuación podrás consultar quienes son los integrantes de los H. Consejos en nuestra facultad:

 

¿Tienes dudas?
Contáctanos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 214 04 14 ext. 126
Estamos en el edificio administrativo “A” dentro de la FAD.

CONTÁCTANOS

Teléfono: (01-722) 2 14 04 14

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Cerro de Coatepec s/n,
Ciudad Universitaria, C. P. 50110.
Toluca, México.

SÍGUENOS

INICIO DE SESIÓN

Está aquí: Home DEPARTAMENTOS Subdirección Académica