Mensaje del Director

La Universidad Autónoma del Estado de México a través de la Facultad de Arquitectura y Diseño da a todos ustedes la más cordial de las bienvenidas a esta su Universidad, que se consolida como de tradición y de vanguardia a nivel nacional, formamos a la juventud mediante la práctica cotidiana de los valores, promoviendo con esto una auténtica formación integral de los estudiantes que forman nuestra gran comunidad.

En la Facultad de Arquitectura y Diseño día con día nos empeñamos para atender con responsabilidad las necesidades de la comunidad académica que aquí se desarrolla. Formar parte de la UAEM, Máxima Casa de Estudios de nuestra Entidad, nos compromete a asumir esfuerzos y adecuar nuestra oferta educativa con Planes de estudio acordes con los desafíos que demanda la integración mundial. Por ello, a nombre del personal académico, administrativo, y del mío propio, me congratula brindarles la más cordial bienvenida a este organismo académico de Nivel Superior, institución que desde casi medio siglo ha formado profesionistas capaces de responder a las necesidades de un entorno laboral que plantea grandes retos.

Les pido muy atentamente que cuando se unan a esta Facultad, trabajen con entusiasmo para cumplir con el compromiso que tenemos con la sociedad de forjar universitarios con sentido humanista, más capacitados, con mejores habilidades y con una alta estima. Profesionales comprometidos con la mejora continua que sigan impulsando el desarrollo económico y social de nuestro país. Los exhorto muy atentamente a aportar, pues, su mejor desempeño en éste, su organismo académico universitario, orgulloso sello UAEM.

Para lograr el objetivo institucional de formar auténticos líderes, conjugamos la capacitación permanente de nuestros docentes, infraestructura educativa de calidad, tecnología de vanguardia y sobre todo un compromiso de vinculación ineludible con la sociedad a la que pertenecemos. La Facultad de Arquitectura y Diseño, organismo académico que sigue una línea convergente con el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2013-2017 (PRDI) de nuestra Máxima Casa de Estudios, el cual permite impulsar y divulgar el conocimiento universal, con las premisas de los valores de ética y con un alto grado de responsabilidad social, con el objetivo de brindar a la comunidad estudiantil los elementos para la formación integral.

Actualmente se ofrecen los estudios de nivel superior en las carreras de: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Administración y Promoción de la Obra Urbana y estudios de Posgrado: Doctorado en Diseño, Maestría en Diseño, Maestría en Estudios Sustentables Regionales y Metropolitanos, Especialidad en Valuación de Bienes Inmuebles y Diversos Diplomados como: Diplomado en Auditoría de la Obra Pública, Fotografía, Fotografía Digital, Historia del Arte y Museística entre otros.

Situación que representa al mismo tiempo la oportunidad para jóvenes mexiquenses y del centro del país de lograr un sueño académico y desempeñarse con talento en la actividad profesional. Su presencia y participación serán fundamentales para refrendar las relaciones institucionales, en un marco académico; que garantice la consolidación de la enseñanza de la Arquitectura y el Diseño en el país dando rumbo y cauce a las inquietudes y propuestas de todos los que participamos en este proceso educativo.

Los invito a navegar a través de este sitio y que conozcan los planes de trabajo de las licenciaturas y a nivel Posgrado, nuestras instalaciones, visiten las galerías y participen en los eventos de difusión cultural, talleres, seminarios, conferencias que continuamente se organizan para generar una sociedad institucional.

"Patria, Ciencia y Trabajo".
A T E N T A M E N T E
M. en EST. U. R. Marco Antonio Luna Pichardo
Director de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM

CONTÁCTANOS

Teléfono: (01-722) 2 14 04 14

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Cerro de Coatepec s/n,
Ciudad Universitaria, C. P. 50110.
Toluca, México.

SÍGUENOS

INICIO DE SESIÓN

Está aquí: Home Mensaje del director