Trámites para el reconocimiento de estudios de inglés

Existen dos maneras para acreditar las unidades de aprendizaje sin tener que tomar los cursos regulares y estos son las siguientes:

EXAMEN DE COMPETENCIA EN INGLÉS.

Dirigido a los alumnos que consideran que tienen un dominio del idioma equivalente a los niveles curriculares ofertados en la FAD: C1, C2, D1, D2, según lo establecido en el plan de estudios correspondiente. Esta opción consiste en realizar un examen que mide las cuatro habilidades básicas del inglés y la calificación que obtienes se registra en el nivel que solicitaste que se te evaluara. 

Procedimiento:

1.- El alumno acude a la coordinación de inglés de la FAD y llena la solicitud de examen de diagnóstico con el Vo. Bo. de su tutor (Solicitar en formato A).
2.- El resultado del examen de diagnóstico indica qué nivel o niveles puedes acreditar.
3.- El alumno acude a la coordinación de inglés y llena la solicitud señalando la unidad de aprendizaje a acreditar con el Vo. Bo. de su tutor (solicitar el formato B).
4.- Solicitar el recibo de pago por concepto de derecho a examen y pagarlo en el banco correspondiente.
5.- La Subdirección académica realizara las gestiones pertinentes para que se realice el examen al alumno.
6.- La dirección de la DAL vía oficio, informa la fecha y hora en que el alumno tendrá que presentarse para realizar su examen.
7.- Los candidatos deberán asistir a la Facultad de Lenguas 20 minutos antes del examen y presentar credencial vigente, recibo de pago y lápiz del N° 2.
8.- El dictamen de resultado se entregará a Control Escolar de la FAD.

 

RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS DE INGLÉS.

Esta Opción va dirigida a los alumnos que tienen conocimientos de inglés los cuales están certificados con alguno de los siguientes documentos o están cursando inglés en alguno de los siguientes espacios académicos.

-First Certificate Exam (FCE): con este documento los alumnos pueden acreditar los niveles de C1, C2, D1, D2.
-Examen PET: con este certificado los alumnos pueden acreditar los niveles C1 y C2.
-TOELF: sólo el certificado original, teniendo un puntaje de 440 puntos en adelante. CELe: se reconocen los estudios a partir del quinto nivel el cual equivale a C1, y el sexto a C2.
-También se reconocen estudios de CILC, CeAC, y USILC.

Procedimiento:

1.- El alumno entrega original y copia a la Subdirección Académica para que se cotejen los originales y las copias.
2.- El alumno acude a la coordinación de inglés y llena la solicitud señalando la unidad o unidades de aprendizaje a acreditar con el Vo. Bo. de su tutor (solicitar el formato C).
3.-La Subdirección Académica realizará las gestiones pertinentes para que se realice el reconocimiento de estudios correspondiente.
4.-La dirección de la DAL manda el dictamen correspondiente para que se asienten las calificaciones de los niveles que acreditó.
5:-El dictamen de calificaciones se entregará a Control Escolar de la FAD.

¿Te gustaría saber más sobre el Trámites para el reconocimiento del inglés en la FAD?
Contáctanos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 214 04 14 ext. ext. 453
Estamos en el edificio C segundo piso.

CONTÁCTANOS

Teléfono: (01-722) 2 14 04 14

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: Cerro de Coatepec s/n,
Ciudad Universitaria, C. P. 50110.
Toluca, México.

SÍGUENOS

INICIO DE SESIÓN

Está aquí: Home Trámites Reconocimiento Inglés